** La directiva de  Alebrijes de Oaxaca anunció la contratación de Flavio Davino como entrenador para el Clausura 2016 en la Liga de Ascenso MX

Santa Cruz Huatulco, Oax.- El club de futbol Alebrijes de Oaxaca anunció a Flavio Davino como nuevo director técnico de la organización para el Torneo Clausura 2016 en la Liga de Ascenso MX, luego de un exhaustivo análisis sobre los posibles candidatos a ocupar el cargo.

Mediante un comunicado, la directiva afirma que Flavio Davino "es un estratega con ideas y estilo agresivo y vanguardista que se ajusta a la filosofía que caracteriza a nuestra organización”.

 

"Sin lugar a dudas con este nombramiento se busca responder a las exigencias de nuestra gran afición de corazón oaxaqueño", aseguró la directiva en el cable que publicó anoche en redes sociales.

Davino se ha identificado por ser la mano derecha de Ricardo Antonio Lavolpe, a quien ha acompañado en Argentina y Costa Rica, así como integrando el cuerpo técnico en Atlas, Monterrey y las Chivas del Guadalajara, Flavio sonaba bastante fuerte para dirigir al Monarcas Morelia en el Clausura 2015, sin embargo no se concretó el movimiento.

Y durante este año formó parte del proyecto de un centro de formación de desarrollo futbolístico denominado Somnus México (Soccer Internaship and School), con el cual realizó visorias en Alebrijes a lado de su hermano Duilio y Braulio Luna, en mayo pasado en el Estadio Benito Juárez.

Su padre es Jorge Davino, argentino de nacimiento y con más de 30 años de radicar en México; fue figura en el Club León en la década de los setentas y en este país comenzó una empresa restaurantera,  su hermano es Duilio Davino, defensa central del América, mundialista en Francia 98,  su suegro es el técnico argentino Ricardo Lavolpe, padre de su esposa Débora.

CLUBES

Tecos de la UAG 1995-1997, Club León 1997-1998, Monarcas Morelia 1998-2002, Cruz Azul 2002-2003, Tecos de la UAG 2003-2006 

Campeonatos de Liga

Tecos de la UAG 1993-1994

Morelia Invierno 2000

Selección Nacional

Jugó un sólo partido oficial como seleccionado justo durante el tiempo que entrenó Ricardo Lavolpe, antes fue convocado para un amistoso por Enrique Meza

DEBUT EN PRIMERA DIVISIÓN

Tecos(1995-1996)-como jugador-