Corea del Norte prohibió la participación de corredores extranjeros en el maratón internacional de Pyongyang, que se celebra en abril

Corea del Norte prohibió la participación de corredores extranjeros en el maratón internacional de Pyongyang, que se celebra en abril, por temor a la propagación del Ébola, anunciaron este lunes los operadores turísticos.

Las agencias Koryo Tours y Young Pioneer Tours, con sede en China, afirman haber sido notificadas de esta decisión este lunes por la mañana.

“El evento se llevará a cabo solo con corredores locales. Todos los participantes extranjeros, amateurs o profesionales, están prohibidos”, declaró a AFP Nick Bonner, director de Koryo Tours, en una conversación telefónica.

Corea del Norte, que no ha sufrido un solo caso registrado de ébola, cerró sus fronteras a los turistas en 2014 e impuso una cuarentena severa a los otros extranjeros que van al país, como hombres de negocios o diplomáticos.

Golpeado por duras sanciones internacionales y con poca libertad de movimientos en el país, Corea del Norte apenas acoge a unos pocos extranjeros. El país, que sufre una gran hambruna que ha dejado cientos de miles de muertos desde finales de los ’90, cierra inmediatamente las fronteras cuando hay una supuesta amenaza sanitaria.