A invitación de los habitantes acudió Samy Gurrión a la inauguración de las instalaciones del campo, por ser el gestor de esta obra de gran relevancia para el municipio

Santo Domingo Tehuantepec.- La presidenta de Santa María Jalapa del Marqués, Rebeca Altamirano Ramos, inauguró junto con, Samuel Gurrión Matías, el campo de beisbol conocido como Rielero en la colonia Aguascalientes, con una inversión de alrededor de casi 3 millones de pesos.

 

Una obra que gestionó Samuel Gurrión durante su periodo como diputado federal de la LXII legislatura Federal, a petición de la autoridad y de los pobladores, quienes tienen una gran afición por el rey de los deportes.

Luego de cortar el listón y realizar un recorrido por las amplias instalaciones, la presidenta de Jalapa del Marqués agradeció a Samy Gurrión su interés e intervención para hacer posible e esta obra tan solicitada desde hace 40 años por todo el municipio:

“Toda la población tiene conocimiento que por décadas se había solicitado con insistencia este campo, pero nos ignoraron. Antes, este era un campo que aunque improvisado fue escenario de muchos partidos pero los deportistas y la afición merecía algo mejor”, recordó Rebeca Altamirano.

Destacó al público que por ello invitó a Samuel Gurrión para que entregará esta obra que gestionó para la comunidad entera y los deportistas, “y sepan que fue el precursor que hoy los deportistas cuentan con las mejores instalaciones de la región, adecuadas y equipadas para jugar beisbol y además para esparcimiento de la familia, toda vez que cuenta con juegos infantiles”.

En su discurso, Samuel Gurrión agradeció la invitación por parte de la autoridad de Jalapa del Marqués y de los pobladores, un campo que nunca dudo en gestionar para bien de las y los jalapanecos.

En su discurso, sostuvo que este es uno más de muchos compromisos cumplidos a favor de su región el Istmo de Tehuantepec y de los pueblos oaxaqueños, que hace patente su compromiso con la sociedad de servir y cumplir. 

“Vamos a seguir trabajando por Jalapa, por Oaxaca porque tengo muy claro para qué es la política, para servirle al pueblo y en esta ocasión cuando se utiliza bien sirve porque hoy estamos inaugurando este campo Rielero”, expresó Samy Gurrión.

Enseguida, Samy Gurrión lanzó la bola inaugural de igual forma que la presidenta de Jalapa del Marqués y disfrutaron con los pobladores del partido entre el equipo anfitrión “Los Rieleros” y “Los Venados” del municipio de Espinal.