Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), destacamentado en la Comandancia de la Policía Estatal del Sector de Huajuapan de León, en la región Mixteca, dio a conocer que este fin  de semana se realizó el aseguramiento de 41 migrantes que pretendían  viajar a la ciudad de Puebla.

Lo anterior durante un operativo del Instituto Nacional de Migración (INM), montado a la altura de la población de Zapotitlán Palmas Huajuapan de León, sobre la Carretera Federal número 190.

Los indocumentados, entre hombres, mujeres y niños de nacionalidad guatemalteca y salvadoreña,  viajaban en el autobús marca Mercedes Benz tipo Volvo color amarillo de la línea Oro, con placas de circulación 814-HS-2 SPF, con destino a la ciudad de Puebla.

Al momento de su detención, la unidad de motor mencionada, era conducida por Simón Sergio Domínguez López, de 34 años de edad, originario del estado de Puebla, mismo que también fue asegurado y trasladado a la Subestación de la Policía Federal en Huajuapan de León.

Fue ahí en donde se solicitó el apoyo de policías estatales para el resguardo momentáneo del autobús en tanto arribaron más elementos del Instituto INM, quienes trasladaron a los  indocumentados a la ciudad de Oaxaca de Juárez a bordo de  la misma unidad de motor en la que fueron encontrados, con el objetivo de proseguir con los trámites correspondientes, con respeto a los protocolos de seguridad y derechos humanos de las personas en tránsito.