Pinotepa de Don Luis, Oax.- Ante el aumento de robo de ganado en este municipio y en San Pedro Jicayán, en la Costa oaxaqueña, los habitantes le solicitaron al gestor social, Samuel Gurrión Matías, visitarlos y brindarles su mano amiga para solicitar seguridad en la zona. Confían que con su respaldo su voz será escuchada por las autoridades competentes.

En el recorrido que realizó, Samy Gurrión atendió el llamado del sector ganadero y de estas dos comunidades con quienes estableció una mesa de trabajo para hablar del grave problema que presentan, el abigeato.

 

El presidente de Pinotepa de Don Luis, Gilberto Alfredo Hernández López, le pidió a Samy Gurrión intervenir ante las instancias correspondientes como a la Secretaría de Seguridad Pública, y solicitar la implementación de una estrategia de seguridad para contener la grave inseguridad que viven.

En tanto, el suplente del edil municipal de San Pedro Jicayán, Héctor Santiago Alavéz, manifestó que el robo de ganado está hundiendo a ambas localidades, toda vez que la economía y la vida social depende de este sector.

Luego de las incesantes denuncias de la gente, Samy Gurrión tomó el micrófono y comentó que la grave situación en la que se encuentran “porque además de ser un pueblo indígena hundido en la pobreza y marginación, también son víctimas del robo y del olvido de las autoridades”.

Reiteró que insistirá en la atención y solución del problema, porque tiene un amplio compromiso con la gente de las comunidades y porque está consciente que el deber de todo político es atender, ayudar y servir a los pueblos de Oaxaca.

“La política se inventó para servirle al pueblo y darle a la gente lo que le corresponde, porque los ciudadanos también merecen vivir bien, con la esperanza que sus hijeas e hijos tengan la oportunidad de dejar atrás la marginación generacional que los atormenta día con día”, declaró Samy Gurrión.  

Cabe señalar que durante la visita del gestor social, Samuel Gurrión Matías, habitantes de Pinotepa de Don Luis y San Pedro Jicayán lo recibieron con entusiasmo y agradecimiento, toda vez que como diputado federal además de gestionar diversas acciones sociales para sus familias, también los visitó y personalmente les hizo entrega de varios apoyos.