Las canchas conocidas como Los Conos en la Agencia Municipal de 5 Señores  revivieron ante la multitud de mujeres que se dieron cita en el lugar para recibir la tan solicitada visita del gestor social, Samuel Gurrión Matías, a quien con lágrimas, abrazos y muchas palabras de ánimo le expresaron su cariño.

Eran las 7 de la noche y sin temor ante la falta de energía eléctrica en algunas calles de 5 Señores, aledañas a esta cancha, las mujeres se congregaron motivadas por la necesidad de dialogar con Samuel Gurrión, quien en pasadas ocasiones llevó a la agencia sus diversos programas sociales, como las jornadas médicas “Una Mano Amiga”.

 

Muchas de ellas, empleadas domésticas, madres solteras, jóvenes sin trabajo, campesinas, comerciantes ambulantes, personas adultas, a pesar de la falta de tiempo y de tener otras ocupaciones, llegaron al encuentro puntuales: ¿El motivo?, porque sólo Samuel viene sin interés a vernos y traernos un apoyo, él si respeta a la mujer, expresó, doña Edelmira Gómez Díaz.

En el evento las damas rompieron la pena, y aunque con dificultad para expresar sus sentimientos, tomaron el micrófono y espontáneamente, dijeron “gracias, sin tu ayuda no hubiera podido curarme de mis enfermedades y obtener mis lentes”,

“Samy gurrión, Samy gurrión, eres el mejor”, coreaban las mujeres presentes.

Un ejemplo más fue la señora, María del Carmen Ruiz Contreras, quien de oficio cocinera sostuvo que aunque con las prendas manchadas de comida decidió pasar al frente sin temor, para decir: “Samuel Gurrión es un hombre sencillo que vivió la pobreza y sufrió hambre, gracias a su apoyo ya tengo el medicamento adecuado”.

Así el evento transcurrió entre sentimientos encontrados, agradecimientos, porras, saludos, con un cálido ambiente, toda vez que como pocos políticos a Samy Gurrión se le facilita ganarse el cariño y la confianza de la gente, no con discursos y mucho menos con regalos, sino con hechos.

Mi convicción y obligación es servir al pueblo de Oaxaca: Samy Gurrión

Acompañado de la conductora de radio, Sofía Valdivia, el ex diputado federal, Samuel Gurrión Matías, reiteró que ayuda a la gente porque como político es su obligación y porque así lo exigen los pueblos oaxaqueños: “aquí en la capital como en las demás regiones los problemas son los mismos y se debe a la actitud frívola y distante de las autoridades hacia el pueblo”.

El también gestor social manifestó que la gente está cansada de la clase política actual “que siempre son los mismos y no tienen ninguna empatía con los diversos sectores de la población, y eso se debe a su falta de comprensión de la pobreza porque no conocen o vivieron la pobreza”.

Aseguró que en los cuatro años que lleva caminando por todo el territorio oaxaqueño ha comprobado que a pesar de la riqueza natural y cultural que tiene Oaxaca el estado continúa hundido en la pobreza y marginación, y muy poco o nada se hace para revertir estos índices que están lacerando a la mayoría de la población.

Al respecto, Samy Gurrión, reiteró  a la gente que seguirá visitando todo el estado con el propósito de escuchar y aportar a través de sus gestiones a la disminución de los problemas sociales, porque tiene un alto compromiso social y su convicción de servicio no distingue colores, partidos, religión o ideología.

El encuentro transcurrió rápido, en un cerrar y abrir de ojos término, las señoras despidieron gratamente a Samy Gurrión sin un adiós definitivo, toda vez que quedó abierta la invitación para más visitas a la Agencia Municipal de 5 Señores.