Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, adscrita a la Policía Vial Estatal, implementará y reforzará acciones encaminadas a preservar el orden y la paz, durante la puesta en marcha del recién anunciado “Operativo Navidad Segura 2015”, con un estado de fuerza de 500 elementos.

Es por ello que el Director de la Policía Vial del Estado Marcos Fredy Hernández López, enfatizó en la vigilancia que se dio en las festividades de la Virgen de Juquila, en donde favorablemente se reportó saldo blanco, con una asistencia aproximada de cinco mil asistentes. 

De la misma manera, dijo, se dará cobertura total a los festejos en torno a la Virgen de Guadalupe (12 de diciembre), la Virgen de la Soledad (18 de diciembre), la Noche de Rábanos (23 de diciembre), Nochebuena (24 de diciembre), Año Nuevo (31 de diciembre) y Reyes Magos (6 de enero). 

Así mismo, los elementos priorizarán la coordinación institucional de acciones de los tres órdenes de gobierno para actuar de manera conjunta con las fuerzas municipales, estatales y federales, en las 44 jefaturas donde tienen presencia. 

Actualmente se tienen ya en marcha y se reforzarán los puestos de control ubicados en los municipios conurbados a la ciudad capital en donde se trabajará con personal de la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones.

Cabe destacar que durante las festividades se continuará con la puesta en marcha del operativo alcoholímetro en los municipios de Oaxaca de Juárez y Santa Lucía del Camino y se reforzará la seguridad en los destinos turísticos como Huatulco y Puerto Escondido.