** En su quinta visita a las poblaciones de la Sierra Sur, habitantes del municipio de la Villa Sola de Vega reconocieron al gestor social, Samuel Gurrión Matías, como un aliado de la sociedad

Villa Sola de Vega.- Como parte de una intensa gira por la región de la Sierra Sur, en su quinta visita al distrito de Sola de Vega, el gestor social, Samuel Gurrión Matías, fue reconocido por pobladores como un aliado de las comunidades, toda vez que ha llevado ayuda sin ningún interés.

 

La presidenta del DIF Municipal de Sola de Vega, Alicia Mijangos Ramírez, expresó que su comunidad recibe a Gurrión Matías siempre con esperanza, ya que la ayuda y el apoyo que le ha otorgado en varias ocasiones a la población ha beneficiado en gran medida a mejorar la calidad de vida de muchas familias.

“Sola de Vega lo recibe con los brazos abiertos, siempre que usted desee será bien recibido”, aseguró, Alicia Mijangos, al también ex diputado federal durante un encuentro con pobladoras de más de 25 comunidades.

En respuesta a estos comentarios, Samuel Gurrión Matías, expresó que sus programas sociales se enfocan en apoyar en particular a las necesidades que presentan las mujeres tanto jefas de familia como adultas mayores.

“A pesar que hay muchos programas de gobierno enfocados a estos sectores, sólo les llegan a algunas madres a aquellas que no lo necesitan, sin embargo, quienes verdaderamente lo requieren no reciben nada”, reclamó el ex diputado federal.

Durante el diálogo aseguró que seguirá gestionando apoyos a través de las instituciones, asociaciones civiles y empresas para así cumplir con más compromisos con los diversos sectores de la población: “Si puedo ayudar lo haré en favor de las madres de familia”.

Cabe destacar que Samuel Gurrión Matías ha recorrido en más de cinco ocasiones la zona de la Sierra Sur, llevando apoyos de las jornadas médicas, los programas sociales y a convivir con los habitantes.

Durante el evento estuvieron presentes las siguientes comunidades, como la Sección Primera Centro, la Yoganita, Sección Cuarta, el Obispo, Rancho Viejo, Agua Fría, el Guayabo, Yogorente, San Isidro, Ojo de Agua, Nachihuí, Gulerá y Barrio Santa Anita.

Además del Barrio San Cristóbal, Santa Inés, Zeta, Reyes Sola, Barrio Soledad, Barrio Arriba, El Rincón y de San Sebastián de las Grutas, San Antonio Sola.

Además del síndico municipal, Jesús Ríos Martínez; el coordinador de comunicaciones, Marcelino Santos Pacheco; el regidor de Educación, Margarito Argüelles y el alcalde Municipal, Yohnnyseth Melchor.

 

ENTRETEXTOS

“A pesar de que hay programas de gobierno para apoyar a las mujeres sólo llegan a pocas, sin embargo a quienes verdaderamente lo requieren no les llega”, reclamó el ex diputado federal. 

“Hay que prestarle mayor atención a la mujer ya que es el centro del hogar, si no hay dinero, sale a tocar puertas y pedir fiado, es la que sufre más”, dijo Gurrión Matías. 

 

“Sola de Vega lo recibe con los brazos abiertos, siempre que Gurrión Matías desee será bien recibido, la comunidad lo recibe siempre con esperanza, ya que la ayuda y el apoyo otorgado a la población ha beneficiado en gran medida a mejorar su calidad de vida”, expresó la presidenta del DIF municipal de Sola de Vega, Alicia Mijangos Ramírez.