La pasada Semana Santa donde se vio gran afluencia turística en las playas de este hermoso lugar; donde se logró una excelente recaudación en el cobro de los estacionamientos de la playa La Entrega y el Maguey y acciones de prevención y apoyo a los turistas y ciudadanos, realizadas por el H. Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Protección Civil a cargo del Comandante Leobardo Vázquez Díaz y su excelente equipo de trabajo.

Bahías de Huatulco.-La pasada Semana Santa donde se vio gran afluencia turística en las playas de este hermoso lugar; donde se logró una excelente recaudación en el cobro de los estacionamientos de la playa La Entrega y el Maguey y acciones de prevención y apoyo a los turistas y ciudadanos, realizadas por el H. Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Protección Civil a cargo del Comandante Leobardo Vázquez Díaz y su excelente equipo de trabajo.

Estas son las acciones que se realizaron en este pasado periodo vacacional:

Establecieron el servicio de salvavidas y socorrista constantes para vigilancia y prevención en la playa de Chahue durante la temporada vacacional. No obstante que esta playa cuenta con un salvavidas diariamente, cumpliendo con los requisitos para mantener la certificación de Playa Limpia y Blue Flag.

Asimismo brindaron atención a personas con diferentes discapacidades y participaron en el operativo vacacional de semana Santa, donde cubrieron las Playas de Tangolunda, La Bocana, Chahué y Boca Vieja con dos salvavidas con conocimiento de primeros auxilios en cada playa y como parte de la prevención, se realizaron recorridos de vigilancia en las distintas bahías.

Se combatieron tres incendios forestales donde se quemaron aproximadamente cuatro hectáreas, en las comunidades de la Herradura, Pueblo Viejo y acudieron al auxilio de cinco conatos de incendio suscitados en automóvil y en casa habitación en esta localidad.

Respecto al servicio por accidentes, acudieron al llamado de cinco accidentes automovilísticos, cuatro de motocicletas y una volcadura de pipa, en los cuales se brindó el auxilio a 15 personas por crisis nerviosa y lesiones, quienes fueron atendidas con material de primeros auxilios y canalizados la Cruz Roja para su valoración.

Además para prevenir picaduras y evitar riesgos para los pobladores de La Crucecita, Barrios y Colonias de Santa María Huatulco, combatieron dos enjambres de abejas, retiraron 2 árboles caídos y se desramaron árboles que representaban un riego para la población, para agilizar el tránsito de vehículos y evitar riesgos que cayeran sobre viviendas o sobre transeúntes., acudieron a dos fugas de gas por mala instalación. Estas fueron las acciones y actividades realizadas por el H. Cuerpo de Bomberos de Huatulco siempre al servicio y protección de la ciudadanía.

Respecto a la recaudación del cobro de los estacionamientos de la Playa la Entrega y el Maguey se mostraron muy satisfechos ya que de los quince días que hicieron presencia lograron captar la cantidad de $85,177.50, con lo cual han logrado cubrir el costo del mantenimiento a algunos equipos en coordinación con el Patronato de Bomberos y apoyo de Gabriel Pimentel, como reparaciones al camión cisterna, la camioneta silverado, compra de dos llantas nuevas para la autobomba 517, equipamiento para sus oficinas y mantenimiento a sus instalaciones, dando un gasto aproximado de $30,000.00, además de contar con un fondo de caja para cubrir los gastos diarios que se generan ya que se siguen realizado reparaciones a los equipos, herramientas e instalaciones.

Finalmente, agradecen a todos los turistas, visitantes y ciudadanos de este municipio que hicieron posible esta recaudación que será manejada de forma transparente y abierta al público, siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal Darío Pacheco Venegas, para quien guste acudir a esas oficinas y puedan percatarse de manera personal lo que se hizo y sigue haciendo en beneficio de la ciudadanía.