Huatulco va bien y se está demostrando cada día que pasa, las autoridades municipales siguen apretando el paso, gestionando importantes obras de beneficio para todos los ciudadanos de Huatulco y aunque algunos enemigos del progreso no lo quieran reconocer, las gestiones que se hacen van encaminadas a brindar una mejor calidad de vida de todos los que vivimos en este destino turístico. 

Apenas hace unos días se tuvo la presencia del señor gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, quien demostró una vez más querer a Huatulco, por ello, escuchó las peticiones que le hiciera el presidente municipal, Darío Pacheco Venegas, y su equipo de regidores en cuanto a la conclusión de algunas obras importantes, por ello el gobernador destinó a nuestro municipio cincuenta y dos millones de pesos para la siguiente etapa de la carretera a la cabecera municipal. Con esto, tendremos una vialidad más digna y segura, y será menor el tiempo de traslado de Santa María a Santa Cruz, esto ya lo habíamos dado a conocer en trabajos anteriores, donde fuimos claros al señalar que muy pronto se haría un anuncio importante para el desarrollo de este municipio y ahí está la respuesta al autorizar esta importante cantidad de dinero para continuar la carretera de cuatro carriles. Con esto queda demostrado que  Darío Pacheco Venegas, Presidente Municipal no se duerme en sus laureles, al contrario sigue gestionando más recursos para beneficiar al municipio.

De  igual forma ya se tienen recursos por alrededor de 5 millones de pesos para concluir la obra del Auditorio Deportivo Municipal, el cual le falta parte de la techumbre y que el alcalde de Huatulco quiere y tiene el firme propósito de terminar, para poder entregar otra obra de gran envergadura como lo hizo con La Casa de la Cultura y con otras importantes obras que muy pronto serán concluidas y entregadas a todos los huatulqueños.

Además de lo anterior los que se encuentran muy contentos y agradecidos con sus autoridades son los vecinos del Sector U2 quienes apenas hace unos días vieron sus sueños realizados al recibir con júbilo el parque ECO DEPORTIVO  en donde ahora podrán practicar su deporte favorito, pero con una cancha moderna, con instalaciones de calidad, con aparatos para hacer ejercicio al aire libre, para que de esa forma puedan contar con una buena salud, ya que el hacer ejercicio es contar con una mente sana en cuerpo sano. 

Y en respuesta a más de 15 años de peticiones por parte de los  jóvenes, las autoridades inauguraron también el Parque Skate de igual forma en el  Sector U2 de nuestra Agencia de Santa Cruz lo anterior para enriquecer este espacio de fomento al deporte y también se inauguraron la instalación  de aparatos de gimnasio, ya que con éstos contribuirán a la activación física de todos los vecinos.

Queridos lectores nos faltaría espacio para poder darles a conocer todas las obras que se tienen en este municipio, gracias al buen trabajo que vienen realizando nuestras autoridades municipales, aunque algunos ciudadanos digan lo contrario y traten de opacar el buen gobierno de Darío Pacheco, hoy sin duda alguna se viven tiempos de cambio, con un buen rumbo hacia el desarrollo de todas las comunidades y por citar otras obras, podemos señalar la del  servicio de agua potable que es una de las necesidades básicas más importantes para nuestras familias, por lo cual se está construyendo  un Pozo tipo Noria que suministrará del vital líquido a las comunidades de Puente Coyula, Unión I y Unión II, así como a los fraccionamientos El Crucero y Aguaje El Zapote.

En la próxima columna daremos a conocer otros importantes datos y gestiones que se hacen por parte de las autoridades municipales, porque se tienen obras por concluir en diversas comunidades, colonias, barrios y sectores, porque Darío Pacheco fue muy claro en decir que en su administración ninguna comunidad se quedaría sin obra y lo está cumpliendo.

PARA REIRSE. Dicen que si EL CHAPO hubiera estado preso en Oaxaca, jamás hubiera podido construir un túnel. ¿Por qué? Porque inmediatamente le hubieran llegado los inspectores de obras públicas, los del Seguro Social, la CTM, la CROC, la CROM, los maestros de la Sección 22, etc., etc., etc. JAJAJAJA.