Es más fácil luchar por unos principios, que vivir de acuerdo con ellos”

Proverbio hindú

 

Foto 1

Pasan los días, los meses, y nada se conoce acerca de la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado en cuanto al cobarde asesinado del contador Edgar Hernández, hecho ocurrido en la plaza central de La Crucecita. A pesar de que esta acción consternó a la población, el silencio permanece y no se conocen los avances de las pesquisas para dar con los responsables del crimen, de continuar el silencio de parte del encargado de la procuración y aplicación de justicia, este bochornoso crimen quedará impune al igual que muchos más asesinatos de alto impacto. 

 

 

 

 

 

 

Foto 2

 

Mientras el palacio municipal de Santa María Tonameca fue secuestrado por un reducido grupo de habitantes de la agencia municipal de Cozoaltepec con el pretexto de falta de atención y canalización de recursos por parte del presidente municipal, Fernando Mendoza Reyes, el secretario municipal, Guillermo Ricardez, se divierte y goza sin preocupación alguna. Por un lado Jaime Reyes, agente municipal de Cozoaltepec, que a toda costa quiere recursos en efectivo y no obras de interés social, por el otro, quien ya se siente el próximo presidente municipal, brindando por adelantado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto 3

Dueños y señores de los espacios públicos. Los concesionarios del transporte público tanto taxistas como camiones no respetan los señalamientos de tránsito a lo mismo que el sentido de circulación de las arterias viales de esta población, el director municipal de vialidad y quien es juez y parte, ya q
ue también es concesionario de taxi con las manos atadas sin poder poner orden en el sector. El personal en Santa María Huatulco que vigile es nulo, y cuando se aparecen elementos del Tránsito del Estado es solamente para extorsionar al automovilista y levantar motocicletas para obtener motivos para exigir la clásica mochada o se llevan el vehículo al corralón.

 

 

 

 

Foto 4

En pésimo estado y en total abandono se encuentra el museo de la tortuga en la comunidad de Mazunte, Tonameca. El centro mexicano de la tortuga desde sus inicios fue un factor detonante para esta comunidad, de ahí a través de los años, este atractivo turístico y centro de investigación ha ido de más a menos. En la actualidad da tristeza ver como se encuentran sus instalaciones, las peceras están desde los cristales y el agua totalmente sucia, sin descuento para mayores de sesenta años, menores de edad y estudiantes, el ingreso económico nadie sabe con certeza en que se usa, es urgente que la SEMARNAP y la CONAP intervengan e informen la situación
administrativa y operativa de este sitio tan importante.

 

 

 

 Foto 5

 

Y continúa creciendo el ambulantaje en la agencia municipal de Santa Cruz Huatulco, ya no es solamente en la zona urbana de La Crucecita, sino que ahora en los bulevares la presencia de este comercio informal se ha instalado sin que autoridad alguna intervenga, la ilegalidad y anarquismo en este sector se ha convertido en una violación constante tanto del bando de buen gobierno municipal como también de FONATUR, en unidades habitacionales los departamentos se han adaptado para convertirlos en depósitos de bebidas alcohólicas, restaurantes, taquerías, farmacias y hasta centros de masajes, en fin un burdel gigante en donde el comercio formal exige a la autoridad ponga orden ya que de lo contrario crecerá un gigante imposible de frenar.