** Sectores calificados como focos rojos son Sector U2 norte, Tapatío, sector J, K, N, entre otros 

Santa Cruz Huatulco, Oax.- Ante la ola de robos a trausentes y asalto a casa habitación, la ciudadanía demandan urgentemente que el nuevo director de seguridad pública Enrique Lavariega Ortega, implemente un operativo en los sectores calificados como foco rojos, en los sectores U2 y norte Coyula, Tapatío, J, K, N, fraccionamiento los mangos, entre otros más.

Además de realizar operativos en bares y cantinas, realizar una revisión de rutina para detectar portación de arma blanca o arma de fuego en donde  algunos sujetos se reúnen para ingerir bebidas embriagantes y para posteriormente salir a delinquir a las calles.

 

De acuerdo a un sondeo realizado por este medio de comunicación, la ciudadanía exigen la implementación de un operativo de parte de elementos de la Policía Municipal, en coordinación con la Policía Estatal. La finalidad para disminuir el alto índice de robos en este desarrollo turístico de Bahías de Huatulco.

Por lo que se puede cuantificar que tan solo en este desarrollo vienen  operando un promedio de 35 a 40 centros de vicios y que muchos cierran en alta horas de la noche, alguna no cuenta con licencia y las sexoservidoras no cuenta con el permiso  de la dirección  de salud  para realizar su  trabajo  del viejo  mundo.

Y ante la falta de atención de la que fuera directora de comercio, Noelia Alderete, la dirección de salud, centros de vicios y nocturnos, cierran sus negocios en horarios no permitido por el mando de policía y buen gobierno.

De esta forma la ciudadanía demandan operativos correspondientes ante los índices delictivos, que ha rebasado a los cuerpos policiacos. 

Sin embargo, se espera que el cambio que se dio en la dirección de comercio sea para bien de la ciudadanía y de los comerciantes establecidos con el nombramiento de Gonzalo Cruz Vásquez, quien sustituye al cargo a Noelia Alderete, la cual fue destituida del cargo por su trabajo gris al frente de la dirección de comercio.

De esta manera, el alcaide municipal, Arísma Agustín López y el director de comercio, Gonzalo Cruz, pues tendrá que demostrar su trabajo al frente de los operativos que se implementara con las corporaciones policiaca.