El vehículo donde transportaban al pequeño fue localizado a la altura de la gasolinera que se ubica frente al aeropuerto de Huatulco.

Santa Cruz Huatulco, Oax.- Alrededor de las 10 de la mañana, a través de una llamada telefónica se reportó a las oficinas de la subprocuraduría Regional de la Costa la sustracción de un menor de edad de un centro de educación preescolar en la ciudad de Puerto de Escondido.

Inmediatamente se activó el protocolo de investigación para localizar y recuperar al pequeño de 5 años de edad, el cual fue llevado a bordo de un automóvil de la marca Volkswagen, modelo Jetta, color gis, con calcomanías y el cual presenta impactos de bala.

A las 11:00 de la mañana, en la carretera federal número 200, a la altura de la desviación hacia Santa María Huatulco, fue observado el automóvil descrito anteriormente, el cual circulaba con dirección hacia Santa Cruz Huatulco.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones comisionados en Santa Cruz Huatulco, al mando de Armando Cruz, interceptaron el vehículo a la altura de la gasolinera que se ubica frente al aeropuerto de Huatulco.

Del automóvil descendió una persona del sexo masculino, quien se identificó como Iván Ramiro López Salchiñas, padre del menor que había sido reportado como sustraído.

Los agentes estatales pusieron a disposición de la Fiscalía de Santa Cruz Huatulco a Iván Ramiro López Salchiñas para que declarara en relación a los hechos ocurridos y determine su situación jurídica. 

Igualmente, el vehículo y el menor quedaron a disposición del fiscal en turno.