Rio Grande, Oax. – De acuerdo al comunicado emitido por la  fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca, en la que informa que personal adscrito a esa dependencia, y comisionados en la región de la costa, ejecutó este 30 de septiembre del 2015 a las 10:30 horas, la orden de cateo librada por el juez de garantías con sede en Puerto Escondido Mixtepec.

Cabe mencionar que dicho evento partió de la oportuna denuncia de la víctima, por lo que una vez realizadas las diligencias necesarias por el fiscal del ministerio público y peritos adscritos a la Subprocuraduría Regional de la Costa, se procedió a ejecutar la orden del juez, la cual dio como resultado la recuperación de dos unidades de motor con reporte de robo.

La acción de la autoridad ministerial ocurrió el pasado  30 de septiembre del año 2015, cuando serian alrededor de  las 10:30 horas,  en coordinación Agentes del Ministerio Público, Peritos y Agentes Estatales de Investigación de Rio Grande y la Comandancia Regional de la Costa, todos adscritos a la Subprocuraduría Regional de la Costa, se dieron cita en la carretera costera número 200,  esquina con la  calle  Antonio de León, de la colonia de la Cruz, de  Rio Grande Tututepec Juquila, predio en el cual se encuentra un deshuesadero denominado autopartes “Rio Grande”.

Lugar en donde después de haber sido  asegurado el lugar, comenzaron las diligencias; al ingresar se observaron varios vehículos de motor y motocicletas, se procedió al aseguramiento de los mismos para las diligencias necesarias por parte de los agentes del ministerio público y peritos.

Misma que al finalizar dio como resultado que fueran aseguradas al contar con reporte de robo, dos unidades: 1.-un vehículo de motor de la marca Ford F-150, doble cabina, color blanco, con placas de circulación he-00147 del estado de Guerrero. 2.- un vehículo de motor de la marca Nissan, de redila color blanco, sin placas de circulación.