Los hechos se registraron a las dos de la madrugada del viernes, en el tramo Paso Limón y Magdalena

Santa María Huatulco, Oax.- Sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon contra una camioneta de la línea Expressos Colombo, que se dirigía con rumbo a la capital de Oaxaca.

Los asaltantes que vienen operando de la zona de topes de Paso Limón–Magdalena, en dos  ocasiones han intentado detener la marcha de la camioneta pasajera Colombo, misma que circulaba en el tramo del Limoncito, tramo carretero Santa María Huatulco-Pluma Hidalgo.

 

Por su parte el conductor, al ver a las personas armadas, imprimió mayor velocidad de la unidad recibiendo impactos de bala, por parte de los presuntos asaltantes, motivo por el cual salió lesionado de un impacto Daniel Hernández Reyes, originario de Huajuapan de León, de 28 años de edad, de profesión arquitecto, quien labora en el Aeropuerto Internacional de Huatulco.

Hernández Reyes presenta una lesión en el brazo derecho, a la altura  del codo producida por proyectil de arma de fuego, quien recibe atención médica en el Hospital de la Comunidad de Santa María Huatulco.

El conductor de la unidad de pasaje ya no siguió su destino a Oaxaca, se regresó hacia Santa Cruz Huatulco, y fue apoyado por policías municipales de Pluma Hidalgo.

Hasta ese lugar, agentes estatales y policías municipales de Santa María Huatulco acudieron al llamado de auxilio, para lograr detener a los asaltantes que operan en este tramo carretero.

Cabe destacar que son dos veces, que estos presuntos asaltantes, han  intentado asaltar a este tipo de camioneta de pasaje que circulan por este tramo carretero. Se sabe que es una banda de asaltantes que operan por este lugar y se hace suponer que son de la comunidad de Apango, perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla. 

En esta semana, también trataron de asaltar a una familia de Benito Juárez, que viajaba en una camioneta Nissan, se dirigían al municipio de Candelaria Loxicha.

Por lo que es urgente que la Policía Estatal implemente patrullaje en este tramo carretero para dar con la banda de la motocicleta que han tomado como rehén a las camionetas de pasaje.