** Al parecer un taxista se encuentra involucrado en el robo, según las imágenes captadas por una cámara de video de circuito cerrado 

Santa Cruz Huatulco, Oax.- Un sujeto fue captado por la camara de vigilancia de una vivienda particular cuando entró a robar en un domicilio ubicado en el sector T. El individuo forza la chapa del portón de la entrada principal, posteriormente rompe el vidrio de la puerta de la casa para poder ingresar a cometer el ilícito.

La vecina, que guarda el anonimato, dijo que este lunes a mediodía, después de regresar de recoger a su hijo de la escuela, notó que el portón se encontraba abierto y la puerta con los vidrios rotos, además de que la chapa había sido forzada.

Al entrar a su domicilio se percató que sus pertenencias se encontraban regadas, y observó que le faltaba una televisión, además de un lote de alhajas y también sustrajeron el uniforme de su esposo que trabaja en la Marina.

El ladrón se introduce en el interior de este domicilio y se lleva una televisión  de plasma, de 32 pulgadas, marca LG; obtiene un lote de alhajas y otras pertenencias de esta familia que vive en la calle Bahías del sector T, en este desarrollo turístico.

La cámara de circuito cerrado grabó las escenas cuando un taxista llega y levanta al hampón, quien introduce las pertenencias en la cajuela de la unidad del servicio de alquiler y se da a la fuga.

De acuerdo a las imágenes, el ladrón se introduce a la una de la tarde con 56 minutos y sale a las dos de la tarde con 12 minutos, es decir tarda 16 minutos para sustraer objetos de valor de la casa habitación.

Ante esta situación la autoridad ministerial cuenta con el video e imágenes que captó la cámara en el momento en que el ladrón se daba a la fuga en un taxi y  que se cuenta con las placas y número de concesionario.

La denunciante alertó a la ciudadanía a no comprar este tipo de aparatos que arriba se señalan, además de que pide a la ciudadanía su colaboración para que las pertenencias se puedan recuperar.

Todo hace suponer que el taxista se encuentra involucrado en este robo. La vecina señala “en quién vamos a confiar, si alguno de ellos (taxistas), se involucran”, dijo la denunciante.