** Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (A.E.I.), comisionados en  Puerto Escondido, lograron el aseguramiento de un sujeto a quien le fue encontrado entre sus pertenencias una bolsa de nylon conteniendo en su interior hierba seca, con las características propias de la marihuana, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Puerto Escondido, Oax. – La fiscalía General del Estado dio a conocer que Elementos de la A.E.I., adscritos a la comandancia regional de la costa, con sede en Puerto Escondido, efectuaron la detención de quien fue identificado como Daniel Tapia Santiago,  a quien le aseguraron una bolsa de nylon conteniendo marihuana en su interior.

Lo anterior ocurrió el pasado 17 de Enero del año en curso,  cuando los elementos de la A.E.I, realizaban un recorrido propio de sus funciones, cuando al circular sobre la calle principal de la Colonia Jardines de este Puerto, detectaron que un individuo al notar la presencia policial, trato de esconderse.

Por lo que procedieron a marcarle el alto y al efectuarle una revisión corporal, le aseguraron en la bolsa del Short, una bolsita de nylon transparente que contenía hierba seca con las características propias de la marihuana, al ser cuestionado por los elementos policiacos.

El sujeto manifestó responder al nombre de Daniel Tapia Santiago,  con domicilio en la calle Almendros de la colonia Jardines, de esta ciudad, y que en relación a la marihuana encontrada en su poder, manifestó que era de su propiedad, pues dijo ser adicto a la misma.

Por lo que los elementos de la A.E.I, procedieron a su detención y posteriormente fue turnado ante la autoridad ministerial correspondiente, quienes determinaran la situación legal del detenido.