** Un comando fuertemente armado, quienes se transportaban a bordo de dos camionetas,  arribó al domicilio de la víctima a quien con lujo de violencia, subieron a bordo de una de las unidades de motor en las que se transportaban, para enseguida darse a la fuga con rumbo desconocido, momentos más tarde elementos policiacos  localizaron una de las unidades de motor utilizadas por los delincuentes para cometer el secuestro.

Puerto Escondido, Oax. – Después de al menos tres meses de aparente calma, la violencia ha regresado a esta región, pues en lo que va de esta semana han ocurrido dos homicidios y un secuestro.

Los últimos acontecimientos violentos ocurrieron la tarde noche del martes, alrededor de las 22:30 horas, al domicilio ubicado en la comunidad de Tierra Blanca, perteneciente a Santa María Tonameca, Pochutla, donde en forma violenta arribó un comando de hombres fuertemente armados, de al menos seis, quienes de desplazaban a bordo de dos camionetas.

 

Los secuestradores se llevaron con rumbo desconocido al señor L. V. R, de aproximadamente 68 años de edad.

Debido a esto, uno de los hijos de la víctima solicitó el apoyo de las corporaciones policiacas asentadas en la zona, arribando al domicilio antes citado elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, adscritos a la comandancia regional de la costa y de la Policía Estatal Preventiva, adscritos al 8/0, sector de seguridad regional con sede en Puerto Escondido.

Quienes al tener conocimiento de lo ocurrido procedieron a iniciar un operativo dinámico, con la finalidad de ubicar las camionetas de los secuestradores y liberar a la víctima, de tal forma que minutos después en el paraje El Puertecito, con dirección a la playa, fue ubicada una camioneta marca Ford, de color negro, con placas de circulación RXT- 6889 del estado de Oaxaca, la cual presuntamente fue utilizada por los delincuentes y posteriormente fue abandonada.

Misma que fue asegurada por los elementos de la A.E.I. para su análisis, horas más tarde fue suspendida la búsqueda sin lograr más resultados, ignorándose hasta el momento la situación de la víctima y los avances de la investigación debido al hermetismo del caso, por la seguridad de los involucrados.

Cabe mencionar que en el domicilio de la víctima, los elementos policiacos localizaron una escopeta con dos cartuchos percutidos de escopeta, ignorando las autoridades a quien pertenece dicha arma y la forma en que usada, misma que de igual manera quedó bajo resguardo.