** Vecinos del lugar exigen explicaciones

Puerto Escondido, Oax.- La obra pública realizada por el Gobierno del Estado a través del Municipio de San Pedro Mixtepec, en el 2014 en el Mirador Sueño Posible de este puerto, opera como un Restaurante-Bar privado. Según vecinos del lugar el particular se adjudicó la infraestructura con la anuencia de la Administración Municipal, a pesar de que la misma quedó resguardada por el DIF municipal y que era utilizada para la realización de conferencia de grupos vulnerables.

Vecinos del Sector Hidalgo de esta ciudad, alzaron la voz ante la operación de dicho restaurante privado cuya infraestructura se supone fue realizada para beneficio municipal y exigieron que las autoridades municipales respondan la causa del porqué y el nombre de a quien se está beneficiando con dicha instalación.

Marina Domínguez Pachuca, Vecina del Lugar, aseguró que no están de acuerdo con la operación de este restaurante debido a que se encuentra en zona federal y que el mismo perdió su esencia debido a que era uno de los lugares mas visitados por los turistas.

“Queremos saber de quién es ese negocio, porque era un andador muy bonito y ahora dicen que es un restaurante, anteriormente tenia la leyenda del DIF municipal, pero hoy los logotipos fueron borrados y ahora luce como un Restaurante Particular", afirmó la fuente.

El Regidor de Transporte del Municipio de San Pedro Mixtepec, Guilebaldo Mijangos Calvo, quien forma parte de la nueva Comisión de Hacienda, precisó que se desconoce quien administra dicha infraestructura, por lo que se investiga la razón por la cual un inmueble municipal opera de manera particular.

"Uniremos al expediente este caso, para que se investigue quien está utilizando el inmueble, debido que teníamos claro que estaba en resguardo del DIF", puntualizó.