Santa Cruz Huatulco, Oax.- Para frenar la ola de asaltos y robos que se han registrados, en las últimas fechas los pobladores solicitaron al presidente munici-pal, Darío Pacheco Venegas, la instalación de un módulo de re¬corridos, por la inseguridad que se vive en esta comunidad de El Arenoso.

Como lo había declarado en en¬trevista el pasado lunes a este medio de comunicación, el re¬presentante municipal, Noé Ve¬negas, dijo que iban a tener una audiencia con el munícipe para solicitar vigilancia policiaca per¬manente, por los asaltos que se han dado en esta comunidad.

 

Por ello, los ciudadanos de este lugar encabezaron un tequio des¬de la entrada de la población, con la finalidad de descubrir fá¬cilmente el escondite de los ma¬leantes y aquellos motociclista que han tomado como hotel clan¬destino este lugar.

Los vecinos acordaron en una¬asamblea ser partícipes en un comité de vigilancia y coadyu¬var con la Policía Municipal, y mantener vigilancia permanente desde la entrada de esta comuni¬dad y revisar a los que tenga por este lugar.

De esta forma, los ciudadanos obtuvieron respuesta y la Policía Municipal realiza recorridos por veredas de esta comunidad, con la participación de hombres y mujeres de la misma población; también recorren la comunidad de Los Olivos.

De esta forma, se van a coordinar con los elementos de seguridad municipal para la instalación de un módulo de seguridad, debido a los constantes robos suscitados en los últimos meses.

De igual forma, los recorridos de vigilancia de parte de los ele¬mentos de Seguridad Pública Municipal se realizan en cami¬nos de terracería que comunica a las playas de Cacaluta, Órgano y Tejoncito.

Los recorridos consisten en in¬gresar a pie tierra a la playa y acompañar a los turistas, cuando se retiran de las playas, para evi¬tar cualquier atraco de algunos maleantes que han operado de manera impune en esto lugares solicitarios.