** La Fiscalía General ha detectado que muchos ilícitos se cometen utilizando motocicletas sin de placas de circulación, ya que facilita la fuga de los delincuentes

Santa Cruz Huatulco, Oax.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer que ante la prevalencia de robos de unidades de motor en las ocho regiones que componen el estado de Oaxaca, los operativos para detectar los vehículos robados o irregulares continuarán en diversos putos del territorio oaxaqueño.

Así mismo, la dependencia informó sobre los resultados que se dieron en los más recientes operativos realizados en las diversas regiones del estado.

En la región de la Costa se instaló un filtro de revisión sobre los caminos de terracería de Santos Reyes Nopala, Juquila, a la altura del paraje conocido como la  Hondura del Toro, donde fue asegurada una camioneta Nissan tipo Estaquitas modelo 2007, con número de Serie: 3N6DD14517K035380 y número de motor :349611AKA24, cuyo conductor no pudo acreditar  la  propiedad.

En esta misma región se implementan operativos de prevención del delito y seguridad, pues se ha detectado que ilícitos considerados de alto impacto, se cometen utilizando motocicletas sin de placas de circulación y esto facilita a las personas que  cometen los  ilícitos darse a la fuga.

En la región de la Cuenca, la Vicefiscalía Regional realiza operativos en diferentes puntos en Coordinación con la Procuraduría General de la Republica (PGR), Policía Federal Preventiva (PFP), Policía Estatal Preventiva y Policía Vial del Estado y Policía Municipal.

Fueron aseguradas, una motoneta marca Dinamo, color negra, sin placas, con número de serie LFGTCGPV241002573, sin número de motor visible, cuyo conductor no contaba con documentación de la motocicleta, y la llave que usaba no correspondía a la llave de encendido.

Una motocicleta estacionada marca Italika, tipo FT 150, color rojo sin placas de circulación, con número de serie 3SCPFTEE4D1001547, sin número de motor visible, misma que presentaba alteraciones en la placa.

 En la Mixteca la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) instauró un puesto de control y vigilancia, donde fue asegurado un camión tipo Torton, color rojo, con placas de circulación SH-38988 del Estado de Puebla, cuyo número de motor 34883890 no coincide con el registrado en su tarjeta de circulación.

Ante la obtención de resultados positivos, la Fiscalía General del Estado seguirá implementando estos operativos para disminuir el delito de robo de unidades de motor.